Humanamente incomprensible

Hoy iba en el autobús B80 de Tusgsal, concretamente en el vehículo número 301, cuando una pareja de ancianos se ha quejado al conductor por no hacer una parada. El conductor ha respondido que no habían solicitado la parada, que sólo estaba solicitada la rampa para minusválidos. Uno de los ancianos le ha recriminado que no era la primera vez que les pasaba esto y que tomaban el autobús para evitar la cuesta de la calle, que ahora tendrían que hacer igualmente para llegar a la parada en la que pretendían bajarse, además de llamarlo mentiroso.

Mirando el asunto en tercera persona, es cierto que alguien solicitó la parada antes de que se quejasen los ancianos, pero no sé si antes o después de llegar a la parada en la querían bajarse. Lo que sí puedo dar fe es que tras la parada que sí hizo el conductor, la luz de "rampa solicitada" permaneció encendida y así permaneció por lo menos  hasta que yo me bajé.

Puedo entender que los ancianos confundieran la luz de "rampa solicitada" con la de "parada solicitada", pero no puedo entender que el conductor ni viera esto, ni luego apagase la luz de "rampa solicitada", que le vea sentido alguno a que se pueda solicitar la rampa pero no la parada, ni fuese comprensivo con el posible error de los ancianos, que al fin y al cabo son lo que pueden tener sus habilidades mermadas. Aunque pensándolo mejor, quizás quien las tenía mermadas era el conductor.